Se devuelve calidad de vida a dos pacientes femeninas.
Dos pacientes femeninas de 48 y 23 años de edad accederán a calidad de vida, luego de que, por la generosidad de una familia del oriente del estado, especialistas del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” les realizaron el trasplante simultáneo de riñones.
Al respecto, el director de ese Centro Hospitalario, Marco Antonio Cetina Cámara, dio a conocer que es la primera ocasión en que se realiza en el hospital O’Horán este procedimiento en donde se trasplanta del mismo donador ambos riñones.
Cetina Cámara agregó que, desde el inicio de la presente administración, los procedimientos para trasplantes en este recinto han tenido notables progresos que va desde la procuración de órganos, la organización para tener a profesionales de la salud capacitados que ejecuten los procesos y sobre todo que la suma de esos esfuerzos haga al nosocomio altamente resolutivo en la materia.
El funcionario estatal destacó la oportuna coordinación de profesionales de la salud del Hospital San Carlos de Tizimín con los especialistas del O’Horán pertenecientes al Comité de Trasplantes, este esfuerzo culminó con dos trasplantes en simultáneo a las pacientes que se encontraban en lista de espera.
Subrayó que la labor que realiza el Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Yucatán (CEETRY) que es impulsada por el Gobierno del Estado de Yucatán, ha sido determinante para impulsar la procuración de órganos y trasplantes de pacientes cadavéricos en la que Yucatán ha tenido destacados resultados en la materia.