Vuelca tráiler cargado con 40 toneladas de azúcar la madrugada de ayer
Campeche, 28 de abril.- Un total de 40 toneladas de azúcar, en costales de diversas presentaciones, fueron rapiñadas de dos remolques de un tráiler que se salió del camino y volcó a 400 metros del ejido “El Cerrito”, municipio de Champotón, a eso de las 04:00 horas de la madrugada de ayer, sin que se reportaran heridos.
El percance ocurrió el chofer del tractocamión Kenworth, color blanco con amarillo, propiedad de la empresa Transportes TMC, con placas de remolques 415-WB-6 y 742-UA-3, respectivamente, ambas del Servicio Público Federal, dormitó a causa del cansancio y perdió el control del volante, hasta salir hacia su costado derecho, cuando transitaba en dirección hacia Champotón.
En consecuencia, el tractor junto con los remolques quedaron tendidos a varios metros de la cinta asfáltica de la carretera federal Escárcega-Champotón, entre la comunidad de “El Cerrito” y el entronque que conduce al ejido “Ley Federal de Reforma Agraria”, desde donde al enterarse de lo ocurrido, salieron hacia allá decenas de camionetas.
A éstos se le sumaron habitantes de Chuiná, Gral. Ortiz Ávila, e Xbacab, quienes destrozaron los seguros de los dos remolques, para rapiñar la carga consistente en sacos que contenían azúcar, en diferentes presentaciones, a pesar de que la Policía Federal trató de intervenir para que eso no ocurriera.
Incluso, agentes federales del destacamento de Champotón, hicieron un disparo al aire, para tratar de amedrentar a los que saqueaban la carga, pero sin éxito, por lo que antes de las 10:00 horas, ya no quedaba nada de la carga, la cual se llevaron en coches, camionetas, motos y hasta en triciclos.
Su conductor, hasta donde se supo, resultó ileso y salió por su propio pie a la carretera, donde pidió ayuda a otros conductores para dirigirse hacia Champotón, para localizar y notificar de lo ocurrido a los representantes legales de esa empresa transportista. (Por Esto)