Radio “pirata”, utilizada políticamente por alcalde de Tekax

Imagen 1

Habría otra radiodifusora clandestina en Tzucacab, denuncia Bayardo Ojeda. 

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- El regidor del PRD en Tekax, Bayardo Ojeda Marrufo, aseguró que la radio “pirata” desmantelada hace unos días por la Policía Federal en ese municipio, era utilizada por el alcalde Josué Cohuo Tzec para promocionar su imagen políticamente.

El edil negó que la estación Radio Tekax 90.5  FM era comunitaria, por el contrario, dijo que en realidad era empleada por el ayuntamiento para difundir sus actividades y eventos, y para promocionar al presidente municipal.

“Puso como excusa que era una radio comunitaria, pero no es cierto, no transmitían programas de corte social, sólo promocionaban su imagen”, indicó el ex diputado local.

En entrevista, lamentó que Cohuo Tzec haya violado las leyes federales de Telecomunicaciones, pues nunca tramitó los permisos correspondiente, “sólo se colgó de la señal de FM”.

Recordó que los nuevos reglamentos en materia de Telecomunicaciones indican que, para obtener ese tipo de frecuencias, se requieren procedimientos de licitación, para saber quién cuenta con los recursos económicos para hacer uso de las señales.

Ojeda Marrufo indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) va a sancionar administrativamente y económicamente al ayuntamiento de Tekax, “pero lo malo es que eso no saldrá del bolsillo del alcalde, sino del erario de los pobladores”.

Dijo que Radio Tekax operaba desde la administración municipal pasada, y que la antena continúa instalada en el techo de un inmueble del ayuntamiento.

El secretario general del PRD en Yucatán, denunció que también en el municipio de Tzucacab hay otra radiodifusora pirata, que es propiedad del ayuntamiento de esa localidad, y que de igual manera se utiliza para promocionar al alcalde priista Danny Onam Balam Balam .

Señaló que el Municipio finge que es una radio comunitaria, pero en realidad la emplean para dar a conocer sus eventos y actividades.

“Es lamentable que esos alcaldes se cuelguen de esas señales, violen las leyes federales para promocionar su imagen, y que ni siquiera se hayan tomado la molestia de tramitar los permisos para operarlas”, criticó. (Herbeth Escalante)