Cuadrillas de trabajadores realizan al limpieza de las 40 hectáreas que ocupa ese terreno
Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2017.- 40 hectáreas del terreno que conforma el segundo parque lineal Metropolitano «Paseo de Henequenes» son objeto del trabajo de limpieza que en días pasados inició la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), con la colaboración de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado (SICEY).
De extremo a extremo del nuevo espacio público en el norponiente de Mérida, cuatro cuadrillas de obra realizan las labores, mismas que incluyen el retiro de la maleza y basura. Además del mantenimiento a plantas y los senderos que ya se encuentran en el espacio público.
Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, explicó que desde hace una semana los trabajadores dedican el día a la limpieza de Paseo de Henequenes, por lo que en fecha próxima se estaría dando por finalizada.
«Para agilizar y finalizar a tiempo, una cuadrilla más de colaboradores del SICEY se integrará. Además de que ya se gestiona la vigilancia permanente para el parque», agregó.
Asimismo, recalcó que los casi 5 kilómetros de este nuevo espacio, complementará los 7 del Paseo Verde con lo que se logrará que de sur a norte de la capital yucateca se cuente con grandes pulmones verdes para beneficio de los ciudadanos.