En el programa «Control del pez león» definen esquemas de protección para controlar esa especie, que representa un peligro para otros ejemplares.
Cancún, Quintana Roo, 22 de abril de 2014.- Autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, cooperativas pesqueras y cámaras empresariales unieron esfuerzos para detener la proliferación del pez león, a fin de evitar poblaciones de especies nativas, degradación de ambiente acuático y afectación a la calidad del aire.
La directora de Medio Ambiente de Solidaridad, Line Aké, señaló que en el programa «Control del pez león» participan expertos en la materia para la definición de esquemas de protección para controlar esa especie que representa un peligro para los ejemplares marinos y afecta los arrecifes coralinos colindantes en el municipio.
La funcionara advirtió que el pez león es sumamente perjudicial e incluso afecta la economía, pues se alimenta de peces y crustáceos de importancia ecológica y económica, como camarones y peces arrecifales.
«Es un organismo territorial que en el Caribe no tiene depredadores naturales y está desplazando a las especies nativas y se reproduce cada cuatro días durante todo el año, poniendo de 15 a 30 mil huevos», agregó. (Notimex)