Manifestó que sus apellidos no le otorgan ninguna concesión ni ventajas
Mérida, Yucatán, 06 de marzo del 2016.- El ex secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Yucatán y actual diputado federal Felipe Cervera Hernández, aseguró que no quiere ser candidato del PRI al gobierno de Yucatán: “No, no, no quiero ser candidato… yo quiero ser el próximo gobernador de Yucatán”, manifestó.
De esta manera confirmó su participación en la lista de priistas que abiertamente han dicho que buscarán entrar al proceso electoral del 2018.
Ese año habrá elecciones en Yucatán para renovarla gubernatura del Estado, 106 alcaldías –incluyendo Mérida- 25 diputaciones locales, 5 diputaciones federales y 2 senadurías.
Al respecto, Cervera Hernández manifestó que cualquier político que se precie de ser honesto debe hablar con la verdad y dijo que para él, ser candidato no es la meta, la meta real, sinceramente “es ser el próximo gobernador yucateco”.
Luego aclaró: “hay muchos que logran ser candidatos y no ganan….yo quiero ganar, esa es la diferencia”, y dijo que en su partido, el PRI, “la caballada no está flaca” pues además de él, ha escuchado que cuando menos otros seis políticos tienen aspiraciones para disputar la gubernatura.
Manifestó que sus apellidos y sus antecedentes por ser hijo del ex gobernador priísta fallecido Víctor Cervera Pacheco, no le otorga ninguna concesión ni ventajas:
“Estoy orgulloso de mis apellidos, del Cervera y del Hernández y en las boletas estarán ambos, pero no recurriré a eso para ganar… ganaré por mi trabajo, porque la gente decida apoyarme”, acotó.
Cervera Hernández fue entrevistado por Desde el Balcón en el marco de la Expo Campo Yucatán 2016 a la que acudió como invitado.
A bocajarro se le preguntó:
-¿Quiere ser candidato del PRI al gobierno de Yucatán en el 2018?
-No…no…no… quiero ser el próximo gobernador de Yucatán, hay muchos que logran ser candidatos y no ganan… yo quiero ganar-, respondió.
Cervera Hernández manifestó que respeta a todos sus compañeros de partido que han levantado la mano en sus aspiraciones para buscar la gubernatura. “Sé que en un marco de respeto, todos competiremos en igualdad de circunstancias”, dijo.
Como se ha informado, entre quienes ya dijeron que pretenderían ser aspirantes al gobierno de Yucatán para suceder al actual mandatario Rolando Zapata Bello, se encuentran Víctor Caballero Durán, actual titular de la SEGEY, la Senadora Angélica Araujo Lara, los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Liborio Vidal, el titular de SEDESOL local, Mauricio Sahuí Rivero, y se ha mencionado al actual secretario General de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf y al también diputado federal Pablo Gamboa Miner.
Ahora se suma Cervera Hernández para engrosar la lista de 8 prospectos que tiene el PRI a la vista como potenciales aspirantes al gobierno de Yucatán.
Cervera Hernández consideró que ha realizado un desempeño en lo personal como político, funcionario y servidor público que le permitiría –como mis demás compañeros- aspirar legítimamente a relevar –en los tiempos previstos por la ley- al actual gobernador Zapata Bello.
El actual diputado federal se encuentra como delegado del PRI en Tabasco, donde habrá elecciones el próximo 13 de Marzo. (Yazmín Rodríguez)