Quiere levantarse; el América, a lavar el orgullo

Moisés Muñoz asegura que muchos se alegraron de la goliza que les endilgó Cruz Azul. Las Águilas desean salir del mal momento venciendo al Monterrey.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2014.– El superliderato es una  suerte de herejía americanista en un torneo en donde muchos quieren verlos caer.

El portero de las Águilas, Moisés Muñoz, menciona sin tapujos: “Muchos se alegraron de que Cruz Azul nos ganara, lo sabemos bien, pero nos vamos a levantar porque nos ha dolido mucho”.

El América, equipo semiperfecto del certamen, ha perdido únicamente dos partidos de los 12 que lleva disputados,  pero ambos han calado hondo, puesto que fueron ante Pumas y Cruz Azul, rivales directos en el orgullo.

“Nos dolió la goleada contra Cruz Azul, está fresco aún y vamos a resarcirnos. Ya pudimos vencer a Santos, pero estamos ansiosos por ganar otra vez de manera oficial”.

El descanso por la fecha FIFA y la victoria ante Santos en el homenaje a Christian Benítez han despejado los malos vientos que se sentían en Coapa después de perder el clásico capitalino con Cruz Azul. Moisés Muñoz y sus compañeros saben que el cierre es crucial a pesar de la dificultad que embarga, puesto que enfrentará equipos de la parte alta empezando por el Monterrey el próximo sábado.

“Vencer a Rayados es muy importante para nosotros porque enfrentamos a un equipo muy competitivo y equilibrado, que bien ganado tiene estar en los primeros lugares. El regresar al Estadio Azteca, nuestra casa, nos tiene que fortalecer en todos los aspectos”.

Por la cabeza de Muñoz aún desfilan imágenes como las que tuvo cuando fue campeón en el Clausura 2013. Quiere repetir esas glorias que desataron locura en el americanismo y para eso  cree que están a tiempo en la afinación de detalles que lo hagan un fuerte rival en la liguilla.

“Con el liderato no basta, la liguilla no premia al mejor del torneo y en cambio ofrece muchas opciones a otros equipos. No nos queda más que aceitar los engranes para estar listos. Tanto este partido como el que viene en Querétaro, nos van a permitir solucionar detalles que nos han  fallado”.

Sigue pensando en el Tri

Ahora que está el periodo de pruebas en la Selección Nacional para sacar a jugadores que puedan representar al Tri en la Copa de Oro y en la Copa América del año siguiente, Moisés Muñoz no  evade el tema ni la ilusión de llegar a un Mundial.

“Tengo experiencia en selección. Desde el proceso para Alemania 2006 me tocó estar mucho tiempo, ahora para Brasil 2014 creí que tenía oportunidades pero no pierdo la fe. He seguido hasta el momento con mi trabajo creyendo que me dará frutos aunque ciertamente ya se ha convertido en una especie de barrera que no puedo librar para jugar una Copa del Mundo”.

Al quedar marginado del último Mundial por Miguel Herrera, pareciera que la relación entre ambos se enfrió después de ser buenos amigos. “Son decisiones profesionales que respeto, no soy rencoroso”.