Wendolin Gutiérrez Mejía dijo que en 2018 será el momento de los candidatos independientes, «pues son una nueva opción ante el hartazgo de los ciudadanos».
Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2016.- Wendolin Gutiérrez Mejía presentó sus intenciones de participar en la contienda electoral para la presidencia de la República en el 2018, como candidata independiente por el Proyecto Rosa. Dijo que esos comicios serán el mejor momento para los candidatos independientes, ya que son una nueva opción generada por el hartazgo de los ciudadanos.
La abogada Wendolin Gutiérrez, dijo ser una ciudadana que desea un cambio en el país ya que está enterada de lo que ocurre en todos los temas de la nación y que los asuntos que más le preocupan son la inseguridad y el hambre.
Indicó que de los 120 millones de habitantes de México, 11 millones viven en extrema pobreza, y que el gobierno que ella ofrece buscará nivelar la economía con políticas públicas estudiadas y hechos.
“Si en casa no hay el recurso –económico- genera problemas como la delincuencia y puede convertirse en otros ‘tenores’ como los asesinatos y crímenes que estamos viviendo lamentablemente”, acotó Wendolin Gutiérrez.
Comentó que confía en las autoridades electorales, las cuales considera que están actuando de acuerdo al parámetro legal, que saben sus momentos; “en lo personal si he vivido las inclemencias de la malas autoridades, pero la ley está escrita y está muy bien especificada, desgraciadamente, a veces servidores públicos no han tenido la visión de actuar conforme a derecho”, declaró.
Pese a estas experiencias, la aspirante a candidata señaló ser respetuosa de los procedimientos electorales, los cuales calificó como idóneos.
Por último, Wendolin Gutiérrez Mejía indicó estar segura de llegar a la presidencia cuando la autoridad electoral la acredite como candidata independiente. (Guilermo Castillo)