Armando Noguera Aguilar traerá a la entidad el proyecto «Dental Perfect»
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2017.- El empresario y dentista, Armando Noguera Aguilar, anunció que traerá a Mérida la franquicia de servicio “Dental Perfect”, a fin de «aprovechar el turismo de salud» en la entidad, pues según explicó, el proyecto estará enfocado en aquellos visitantes que aprovechan acudir a este tipo de servicios durante su estancia en México.
Según explicó Armando Noguera, el “turista de salud”, es el extranjero que aprovecha hacerse una intervención médica durante su viaje, ya que en México se tiene buena calidad de doctores, además de ser más económico que en – por ejemplo – Estados Unidos.
El proyecto está enfocado a los visitantes debido a que «en Yucatán y todo México no existe una cultura dental apropiada». Aun así, se espera una derrama importante por parte del sector local, pues “con algún dolor, tarde o temprano acuden al dentista”, siendo las caries y la gingivitis las enfermedades más comunes en el ser humano, según dijo.
Agregó que a nivel nacional se reciben 7 millones de turistas de salud al año, y al saber que Mérida es la ciudad que ocupa el primer lugar de seguridad en el país, se espera que muchos visitantes acudan a este servicio en la ciudad, generando una derrama económica importante.
La inversión para este proyecto será de un millón de dólares al año durante tres años, lo que representa más de 61 millones de pesos. Se abrirán de 3 a 4 clínicas en la ciudad, generando 500 empleos directos y mil 500 indirectos.
Además, la apuesta será contratar a médicos jovenes, quienes de manera permanente recibirán una capacitación semanal para ampliar sus conocimientos, con información que no se aprende en la carrera universitaria, pues “siempre hay algo que aprender”.
Entre otro de los detalles que traerá consigo Dental Perfect, son consultas médicas mensuales subsidiadas por la empresa para personas de bajos recursos, esto con la finalidad de fomentar un proyecto con conciencia social.
Actualmente, Dental Perfect se encuentra presente en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Coahuila, Pachuca, próximamente Yucatán y Quintana Roo. La meta es alcanzar las 500 unidades médicas, hoy día existen 30. Por otro lado se pretende expandir a Centro América, Sudamérica, Norte América y Europa.
Las clínicas dentales estarán abiertas las 24 horas, todos los días del año. Para que el proyecto se lleve a cabo, Armando Noguera sólo necesita buscar a dos inversionistas más, pero señaló que es un hecho que se realizará, ya que el punto de equilibrio de la inversión la encuentran a los seis meses y se recupera a los 27. (Edoardo Manzanilla)