Delegado de Profeco dijo que la dependencia no puede hacer ningún pronunciamiento hasta que se determinen las causas con pruebas periciales.
Mérida, 13 de mayo de 2014.– Luego de varias quejas por supuestas averías en las bombas de gasolina de vehículos a causa del combustible que cargaron en estaciones de servicio de la ciudad de Mérida, el delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevares Cervera, dijo que la dependencia a su cargo no puede hacer ningún pronunciamiento hasta no realizarse un peritaje para determinar las causas de las fallas en los autos.
Nevares Cervera informó que hasta la fecha se han presentado cinco quejas de consumidores, a quienes sus mecánicos les aseguraron que los desperfectos fueron causados por el combustible que cargaron.
“En un principio hemos pedido que nos presenten las quejas por escrito para analizar el sentido jurídico en el que nosotros podamos tener competencia, puesto que ya estamos aduciendo no solamente de un tema comercial sino un tema de un prejuicio, de un daño”.
El funcionario detalló que la Profeco puede recibir las quejas e intentar conciliar entre el consumidor y el proveedor para que se llegue a un arreglo entre la partes, pero que de no ser así, sería competencia de los tribunales y juzgados civiles.
A pesar de que se han hecho múltiples quejas de propietarios de vehículos por los desperfectos en las bombas de sus autos, la Profeco únicamente cuenta con cinco quejas formales.
Asimismo, manifestó que Pemex realiza verificaciones de calidad con laboratorios móviles como medidas de garantía, mismas que se han aplicado en estaciones de servicios, no sólo de Mérida sino de todo el estado.
De las cinco quejas en poder de la Profeco, Nevares Cervera señaló que dos corresponden a una gasolinera, dos más a otra estación de servicio y una más a otra gasolinera, todas de la ciudad de Mérida y su periferia. (Héctor Ortiz)