Quedó atorado en una gruta, a punto del infarto

Paseo turístico pudo terminar en tragedia en las grutas de Tzabnah, pero el visitante fue atendido y rescatado a tiempo

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2015.- Un paseo turístico estuvo a punto de terminar en tragedia  en las grutas de Tzabnah, del municipio de Tecoh, ya que uno de los integrantes de un grupo de visitantes se quedó atrapado en una cavidad estrecha.

Los hechos se registraron cuando ocho turistas, tres mujeres y 5 hombres, llegaron a la gruta para dar el paseo en los 13 cenotes. El grupo era guiado por Juventino Chan Yam de 60 años de edad, oriundo de Tecoh.

Durante el recorrido en el interior de las grutas, uno de los visitantes, Manuel Victoria Ayuso de 51 años, quedó atrapado en una cavidad estrecha de piedra.

El señor, mientras permanecía atrapado, empezó a presentar síntomas ya que padece de la presión y tiene problemas cardiacos.

De inmediato el guía y su suegra empezaron auxiliarlos hasta que llegaron los  elementos de la unidad 2136 de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), bajo el mando del oficial Ángel Chulis Cámara.

El visitante fue atendido y estabilizado en el interior de la gruta. Posteriormente fue rescatado del sitio, atendido en una ambulancia y trasladado hacia Mérida para su valoración médica.