¡Que siempre no!

F 1

Pues el gobierno del Estado reculó en su decisión inicial de cobrar reemplacamiento en el preocupante mes de enero del 2025, cuando todo sube y no pocas familias se quejan de que el dinero apenas alcanza para sus necesidades básicas.

El gobierno de Joaquín Díaz Mena muestra interés por mejorar el desarrollo de Yucatán, aunque tras la aprobación del presupuesto de este año quedaron sensibles dudas, sobre si hubo o no hubo reducción presupuestal en áreas neurálgicas, como salud y desarrollo social.

En tanto, Díaz Mena ha dado claras muestras de que andará recorriendo, inaugurando y andando siempre para promover su proyecto «estrella» Renacimiento Maya.

Por lo pronto hay un respiro para los apurados, ya que el canje de placas será hasta mayo o junio.

F 2

NO SE PUSO “BUZO”

Pues parece que el director de TeleYucatán, o canal 13 del Gobierno local, Mario Sánchez Cruz, que gusta del buceo, en esta ocasión no se puso «buzo» y canceló el programa de Dzereco y Nohoch, comediantes de muchos años y ocasionó que el gobernador Díaz Mena » saliera al quite», al decir que podrían seguir pero con programas en vivo.

Según los comediantes, el asunto fue del susodicho director y se aseguró que ni avisó a sus jefes del área y menos al mandatario estatal.

F 3

SIGUE LA MATA DANDO

El que andando fuera de gobierno sigue manejando sus redes sociales, con más amplitud y libertad, es Vìctor Manuel Cervera Hernández.

Sigue dándole con todo a sus acérrimos adversarios del PAN, al ex gobernador Mauricio Vila Dosal y el ex alcalde Renán Barrera Concha.

El ex funcionario de Morena parece así sin cargo, «libreee cual gaviota…”

F 4

PARA LLORAR

Para llorar el caso de la bancada de 17 diputados de Morena que no saben siquiera si pueden o no interpelar desde sus curules, o hasta llamarle la atenciòn al público que acude a las sesiones.

El presidente de la Gran Comisión, Wilmer Monforte apenas si cuenta con gente que pueda subir a tribuna y defienda su causa decorosamente.

Eso ocurre cuando los partidos postulan a gente sin trayectoria o carente de un mínimo conocimiento, y más aún si sale de una tómbola.

De esto y más…estaremos más que pendientes…

Yazmín Rodríguez Galaz