Tenso el ambiente durante la sesión panista para elegir a los candidatos a diputaciones plurinominales
Mérida, Yucatán, 17 de enero del 2015.- Mientras se lleva a cabo la asamblea panista para decidir cómo quedará la lista de posiciones a diputados plurinominales locales, simpatizantes de Raúl Paz Alonzo acudieron a la sede estatal del PAN para gritar que “se respete la alianza por Mérida”.
Cerca de 30 panistas, con cartulina en mano, señalaron que se debe respetar el acuerdo para que Mauricio Vila Dosal sea el candidato por la alcaldía de Mérida, y Paz Alonzo obtenga la primera posición de la lista plurinominal, para que pueda obtener una curul en el Congreso del Estado.
Su inconformidad radica en que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, también se inscribió para buscar la primera posición en dicha lista panista.
“¡Qué se respeten los acuerdos!” gritaban los simpatizantes de Paz Alonzo, mientras que al interior del inmueble continúa la sesión de los 27 integrantes del Comité Directivo Estatal.
En sus cartulinas se podía leer “Vila alcalde, Paz diputado”, haciendo referencia de que el diputado federal declinó en sus aspiraciones por la alcaldía de Mérida, y que le prometieron una diputación local. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)