Que a la mujer no se le falte al respeto: Meade

Una militante priista tomó el micrófono y le dijo que “a las colonias nunca llegan”

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2017.– Ante la militancia priista de Yucatán, el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña se pronunció a favor de que nunca se le falte el respeto a la mujer en México, por lo que hay que promover esa cultura en las escuelas y en las familias.

El ex secretario de Hacienda se reunió con cientos de militantes de ese partido en el Teatro del Pueblo en el recinto ferial de Xmatkuil –al sur de Mérida-, en donde emitió un mensaje de apenas 12 minutos.

De acuerdo al formato del evento, siete priistas le hicieron preguntas sobre su proyecto rumbo a la presidencia de la República, entre las que destacó cuál será su visión para que en el país haya una vida libre de violencia para las mujeres.

Al tomar la palabra, Meade Kuribreña señaló que se necesitan instituciones que estén a la altura de los esfuerzos de las mujeres, “que intervengan para que en las familias aprendamos el valor de respetarlas, y que ese aprendizaje se refuerce en las escuelas”.

“Que las escuelas sean ejemplo de respeto como instrumento de educación para nuestros hijos”, declaró.

El priista sostuvo que se requiere esa cultura en las calles de nuestras ciudades y en el transporte público, “que en México nunca se le falte el respeto a una mujer”.

De hecho, Meade Kuribreña aseguró que en el PRI las mujeres sí compiten en las elecciones “y les va bien”, por lo que tienen un compromiso claro con ellas.

Justo cuando el precandidato hablaba sobre la importancia del papel de las mujeres en el desarrollo del país, una militante le pidió el micrófono, y con voz fuerte declaró que este sector necesita un espacio para hablar con el gobierno o con los diputados cuando se presentan problemas en sus colonias.

“Necesitamos ese espacio, porque a las colonias nunca llegan”, remató la mujer anónima, lo que sorprendió a los directivos del PRI en Yucatán y al propio Meade, pues su participación no estaba en el guion.

DSC_2516

Aunque en el evento partidista acudieron diferentes sectores del tricolor, hubo un momento en donde el precandidato pidió un grito y aplausos de la CROC, pero no consiguió una respuesta positiva. Luego pidió a la CTM que vitoree, pero pocas personas contestaron.

Fue un momento incómodo en el acto, pues los militantes se voltearon a ver los unos a los otros, y algunos optaron, sobre todo los jóvenes, por cantarle porras al precandidato con “Pepe Presidente”.

En un momento de su discurso, Meade Kuribreña sostuvo que Yucatán es tierra de grandes cuadros y militantes del PRI, que ha dado políticos extraordinarios, que son orgullo del país y que llevan la voz de los ciudadanos.

También pidió a la militancia que apoyen al próximo precandidato de ese partido a la gubernatura, el ex secretario estatal de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero.

Por cierto, aunque al evento asistieron importantes actores del tricolor en la entidad, no estuvo presente el gobernador Rolando Zapata Bello. Tampoco la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de quien Sahuí se desligó ayer por medio de una polémica declaración. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)