El equipo de la UNAM consigue los tres puntos en Morelia, aunque Monarcas, sobre el final, marca un par de anotaciones para adornar los cartones.
MORELIA, 20 de septiembre de 2014.- El romance de los Pumas con Memo Vázquez renovó votos anoche ante el colero general. El equipo de la UNAM pedía a gritos a Vázquez y de su mano ya suma cuatro partidos sin derrota. Prácticos, sacaron la victoria en una cancha que lejos ha quedado de pesar para el visitante. Pasan las jornadas y Monarcas Morelia poco han hecho para salir de la peor crisis de su historia.
El técnico José Guadalupe Cruz debutó al frente de Monarcas en la tierra que lo vio nacer. Su equipo mostró lo mejor del torneo durante ciertos lapsos de la primera mitad y el cierre de la segunda, con un orden inédito en los últimos meses, pero con el mismo problema de definición. Depetris se perdió una al mandar el balón por encima del desguarnecido arco auriazul.
Los Pumas se mostraron agresivos a la hora de recuperar la pelota. Sin prisas por ofender, mantuvieron el orden en todas sus líneas. Cabrera, Romagnoli y Leandro movieron se encargaron de destruir el escaso juego del Morelia.
Antonio Olvera vivió una noche de pesadilla en el Morelos. Anotó un autogol que Eduardo Herrera ya se preparaba para firmar. Olvera a punto estuvo de recibir la roja con una entrada temeraria sobre David Cabrera y en los siguientes goles de los Pumas su floja marca dejó abierto el flanco izquierdo michoacano.
En la segunda mitad, al 46’, Eduardo Herrera marcó un gol de bandera con una difícil volea que se incrustó en el ángulo de Felipe Rodríguez. Diez minutos más tarde, Ismael Sosa aprovechó una floja marca de la lateral izquierda michoacana y venció al meta de Monarcas.
Con el partido solucionado, al menos así lucía para el técnico Vázquez y sus dirigidos, la presión y la garra en la recuperación fueron disminuyendo.
Pero Universidad recibió un buen susto, pues Érick Aguirre, un chico de 18 años y el mejor de Monarcas, marcó de fuera del área un gran gol.
Más tarde, Romagnoli desvió un tiro de Carlos Guzmán al 90’ y decretó el 3-2, resultado que sólo sirve para adornar los cartones.
Monarcas sigue en el fondo de la tabla y los Pumas mejoran con el pasar de los partidos, ya con Vázquez de vuelta en su casa. (Excelsior)