Proveedor que dañó el parque Alemán dice que pagará

Están cuantificando los costos de reparación del piso de dicho parque.  Las carpas continúan bajo resguardo del Ayuntamiento.

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2014.- El director de Desarrollo Urbano de Mérida, Federico Sauri Molina, informó que el dueño de las carpas que hace unos días dañó el piso del Parque Alemán, se comprometió a pagar las reparaciones de esa obra.

El funcionario municipal indicó que la dirección de Obras Públicas está cuantificando los costos de reparación de ese piso, por lo que en breve se le notificará a esa persona para que cumpla con su compromiso de pago.

Como hemos informado, este proveedor del Gobierno del Estado perforó el piso del parque Alemán para instalar unas carpas que se usaron durante un evento cívico.

Debido a la magnitud del daño, el Ayuntamiento resguardó dichas carpas en la dirección de Servicios Públicos Municipales, e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embrago, Sauri Molina dijo que el dueño de las carpas ya se acercó a la Dirección de Desarrollo Urbano, y reconoció que sí fue su empresa la que provocó estos perjuicios.

En ese sentido, se comprometió a pagar las reparaciones, por lo que sólo espera que Obras Públicas entregue los costos de estas acciones.

El arquitecto Sauri señaló que una vez que se subsane el detrimento, se le devolverán sus carpas y estructuras que están en resguardo, y el Ayuntamiento desistirá su denuncia penal por daño a la vía pública.

El funcionario municipal señaló que tiene conocimiento que otros parques de la ciudad también han sufrido afectaciones por perforaciones de carpas, durante eventos cívicos de instituciones gubernamentales. (Herbeth Escalante)