Dijo que hay que escuchar a la militancia para resolver cualquier conflicto
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2017.- El coordinador de alcaldes del comité nacional del PAN, Renán Barrera Concha, señaló como “algo normal” la protesta realizada durante el primer informe de actividades del presidente de ese partido en Mérida, Jesús Pérez Ballote, debido a la cercanía de los procesos internos y las elecciones, y agregó que se debe dialogar con la militancia para resolver cualquier conflicto.
Asimismo, comentó que es posible que haya más protestas en las próximas semanas.
Barrera Concha explicó que es normal que cuando se acerquen los momentos de campaña y elecciones, así como de procedimientos internos para seleccionar a los candidatos, existan «una serie de efervescencias» al interior de los partidos políticos.
«Como sabemos hay muchas maneras de pensar, muchas formas de manifestar lo que uno cree que debe o no de pasar. Yo creo que es natural, veremos más (manifestaciones) en las próximas semanas.», indicó el coordinador de alcaldes panistas.
Como hemos informado, tres militantes panistas acusaron a Jesús Pérez Ballote de “ser un títere de Roger Torres Peniche”, actual director de Gestión Estratégica del ayuntamiento de Mérida, a quien acusaron de intentar apropiarse del PAN.
Al respecto, Renán Barrera dijo que se trata de un asunto interno del partido que tendrá que resolverse abriendo el diálogo con la militancia para tratar cualquier inconformidad.
Recalcó que estos hechos no “prenden los focos rojos” al interior del partido blanquiazul y que todas las voces deben ser escuchadas y que cada quien debe hacerse responsable por sus actos.
“Hay que evitar que intereses que pudieran ser sembrados al interior del partido traten de vender una percepción negativa», finalizó Barrera Concha. (Edoardo Manzanilla)