SSP vigila el ayuntamiento para evitar nuevos actos violentos. Leonel Rosado pide permiso para recuperarse de salud
Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2017.- Aproximadamente 200 pobladores de Celestún protestan esta noche afuera del Palacio Municipal, exigiendo la renuncia del alcalde Leonel Rosado Mena, pues lo acusan de haber vendido tierras de la localidad y de no cumplir sus promesas de campaña.
Los inconformes, con cartulinas en mano, salieron de la Concha Acústica de ese municipio hasta llegar a la sede del ayuntamiento, en donde gritaron diversas consignas en contra del edil priista.
Los pobladores caminaron esta noche en señal de protesta por las calles de Celestún.
Cerca de 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaban un perímetro de seguridad en los alrededores del ayuntamiento, para evitar incidentes o actos violentos como los del fin de semana pasado.
De igual manera, otros 100 habitantes esperan afuera de la sede municipal, respaldando a Rosado Mena, pero no se reportan enfrentamientos entre ambos grupos.
Los manifestantes exigen la renuncia del alcalde de Celestún, y que se conforme un consejo ciudadano que se haga cargo del gobierno municipal.
Como hemos informado, el viernes pasado un grupo de pobladores persiguió y golpeó a ese presidente municipal, a quien acusaron de vender ilegalmente 2 mil metros de playa de Celestún. También causaron destrozos en el Palacio Municipal.
Tuvo que intervenir la SSP para impedir un linchamiento, y detuvieron a 15 personas, entre ellos una mujer y tres menores de edad.
Cabe mencionar que un comunicado oficial del ayuntamiento, se informó que Rosado Mena solicitó al Cabildo permiso para someterse a una revisión médica y recuperarse de las lesiones que sufrió por parte de los pobladores.
El Municipio también informó que se pudo verificar en el Registro Público de la Propiedad que los terrenos que generaron la inconformidad son propiedad del ayuntamiento, y que serán destinados únicamente para proyectos de utilidad pública. (Herbeth Escalante y Guillermo Castillo)