Protestan contra “imposición” en Hunucmá

Imagen 1

Filiberto García Herrera lamentó que no lo tomaran en cuenta para ser el abanderado tricolor en ese municipio

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2017.- El priista Filiberto García Herrera encabezó una manifestación en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, en contra de la “imposición” de otro militante del tricolor como precandidato a la alcaldía de Hunucmá.

García Herrera explicó que es miembro del partido desde hace 30 años y que desde hace una década ha buscado la candidatura a la presidencia municipal de ese municipio. “Ya son cuatro procesos electorales en los que participo y siempre termino eliminado por encuestas amañadas”, expresó ante las 50 personas que lo acompañaron en la protesta.

Añadió que el tricolor ha argumentado que “no tiene estructura y han puesto mil argucias” para impedir que compita por la candidatura, aunque según él, cuenta con el apoyo de aproximadamente 2 mil personas en ese poblado y “ha hecho de todo” para ser candidato, además de que cumple con todas las reglas que estipula el partido.

“Ahorita tratan de imponer a alguien que no ha hecho ninguna labor partidista y mucho menos ha hecho gestión. El pueblo no está de acuerdo”, externó.

De igual forma, comentó que está en contra del “dedazo”, por lo que exigió que se elija al candidato con una elección interna, “de manera transparente, con reglas claras y piso parejo”.

Como hemos informado, la dirigencia tricolor determinó que el abanderado en ese municipio sea Mario Ceballos Bojórquez.

Al respecto, García Herrera subrayó que si se realiza una elección interna y Mario Ceballos resulta electo, apoyará su candidatura.

Al preguntársele si abandonaría el PRI en caso de que no se realice dicho proceso, contestó que “a estas alturas el partido se está tomando ese lujo” y agregó que  “hay muchos ofrecimientos por parte de MORENA, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista de México. Pero vamos a hacer la lucha interna, de acá vamos a sacar los malos elementos, aquí esta la lucha, dentro del PRI”.

Cabe mencionar que los manifestantes acudieron a la sede del tricolor con un ataúd de cartón, el cual representaba según García Herrera “el contenido de las encuestas que no realizaron entre la población de Hunucmá”. Posterior a la protesta, el priista fue recibido por autoridades del partido, quienes sellaron la carta en que manifestaba sus aspiraciones políticas. (Lilia Balam)