
Denuncian acoso de autoridades en la zona hotelera de Cancún
Cancún, a 26 de febrero de 2025.- Un grupo de cerca de 200 comerciantes ambulantes y artesanos que trabajan en la zona de playas se manifestó de forma pacífica al interior del Palacio Municipal, para expresar su inconformidad por los operativos policiacos y de fiscalización en la Zona Hotelera.
Los inconformes ingresaron al Palacio Municipal subieron las escaleras donde permanecieron en los pasillos del segundo nivel.
Allí, comenzaron a gritar consignas como “queremos trabajar” y mostraron algunos carteles con las siguientes leyendas: “Ya no más detenciones, déjanos trabajar Ana Paty”, “Guardia Nacional no nos detengas, déjanos trabajar” y “No a la persecución policiaca”, entre otras.
Uno de los vendedores inconformes expresó que ellos trabajan honestamente para llevar el sustento a sus familias y los tratan como delincuentes, cuando lo único que logran con estos operativos es espantar al turismo.
Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad donde participan elementos de la Marina, Policía Estatal y Municipal, y mantienen un dispositivo de seguridad afuera del Palacio Municipal, donde también cerraron la circulación sobre la avenida Tulum, en el tramo de la avenida Coba a Uxmal.
Una comitiva de cinco personas mantuvo un diálogo con el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández.
AGENCIA SIM