Protesta por Fabrizio llegó al hospital

Imagen 1

Los padres del menor esperan acceder al expediente clínico, luego de las comparecencias de los médicos  

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2017.- Aproximadamente 200 personas protestaron este domingo a las puertas de un hospital privado ubicado en el norte de Mérida,   exigiendo justicia por la presunta negligencia médica que habría derivado en la muerte de Fabrizio, un menor de un año de edad.

El padre del niño, Santiago Sosa Cerón informó que el día de mañana lunes a las 9 de la mañana acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para tener “el primer contacto con la carpeta de investigación” sobre este caso, en donde esperan acceder al expediente clínico en donde se podría conocer la verdadera causa del deceso.

“Vamos tener contacto con el expediente y vamos a llevar un médico para que nos interprete lo que ahí dice”, sostuvo durante la manifestación.

Señalaron que hasta el momento no ha existido apertura por parte de los directivos de ese nosocomio sobre qué fue lo que ocurrió, ni han asumido su responsabilidad sobre la supuesta negligencia que provocó la muerte del menor.

“Estamos aquí para que nos expliquen que está pasando”,  comentó Sosa Cerón, respaldado por decenas de ciudadanos y familiares que la acompañaron en esta segunda protesta.

Los padres de Fabrizio también criticaron el hermetismo de  las autoridades del hospital privado para entablar comunicación, y que incluso en un principio se hayan negado a acudir a declarar ante el Ministerio Público.

Lamentaron que los médicos implicados en este caso hayan asistido hasta a la tercera cita en la Fiscalía, y que se hayan reservado el derecho a declarar.

Además, exigen al hospital que entregue a las autoridades los videos de las cámaras de circuito cerrado de ese inmueble, para conocer a detalle quiénes estuvieron involucrados en los hechos, pues consideran que ahí se podrían recabar mayor información de lo que ocurrió.

Cabe señalar que decenas de personas se dieron cita a la protesta con camisas blancas y globos del mismo color, para exigir se esclarezca el caso de Fabrizio, quien habría fallecido por complicaciones en una cirugía ambulatoria.

Las poco más de 200 personas se movilizaron en una caminata pacifica del parque que se ubica en la colonia Altabrisa hasta la entrada del hospital, en donde se plantaron unos minutos para gritar sus demandas.

Llamó la atención que entre las consignas pidieron “no más médicos irresponsables”,  y que las autoridades cierren ese hospital por “su mal servicio que ha cobrado vidas”. (Guillermo Castillo; foto de Cuauhtémoc Moreno)