Ofertan a la capital yucateca en la Ciudad de México, con motivo de su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2017
Ciudad de México, 24 de septiembre de 2016.- Más de 80 empresas prestadoras de servicios turísticos, hoteles, centros de hospedaje y operadores de viajes expusieron la oferta turística, cultural y gastronómica de Mérida, Progreso, Valladolid e Izamal en la Ciudad de México, una iniciativa del Ayuntamiento de Mérida para brindar a los empresarios yucatecos del ramo, un espacio para promover la llegada de turistas nacionales e internacionales con motivo de su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2017.
Con la asistencia de 130 agencias mayoristas de viajes de la capital del País , tour operadores, aerolíneas, transportistas y más de 90 representantes de la prensa de turismo especializado, los turisteros yucatecos aprovecharon para exponerles la variedad de experiencias que pueden disfrutarse en la entidad como destinos de playa, sitios ecoturísticos, destinos de aventura, zonas prehispánicas, la amplia oferta gastronómica y Pueblos Mágicos.
La exposición de la oferta turísitica, una iniciativa del Ayuntamiento de Mérida, también mostró a las grandes agencias de la capital del País, el crecimiento de la oferta hotelera en Mérida, pues en los últimos diez años pasó de tener 167 hoteles a 220 hoteles, los cuales ofrecen más de 8,100 habitaciones disponibles.
También se les brindó información de los atractivos de la ciudad, donde en los próximos meses se van a abrir inversiones en 19 nuevos hoteles que aumentarán esta capacidad así como la oferta hotelera de Valladolid y Progreso que cada vez tienen una mayor oferta de calidad en hospedaje.
Se mostró la conectividad aérea de Mérida, que hoy ofrece vuelos directos de 6 aerolíneas nacionales y 4 internacionales con destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Cancún, Cozumel, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, así como Dallas, Miami en Estados Unidos, Toronto en Canadá, la Habana en Cuba y Milán en Italia.
En total asistieron 130 agencias mayoristas, entre ellas, Grupo Meca, El Corte Inglés, Price Travel, Viajes Sears, Juliá Tours, y Viajes Intermex. También participó personal de la central de reservaciones de Aeroméxico, Viajes Bojórquez y Corporate Travel Services, entre otros.