Los anteriores ayuntamientos vendieron todos los terrenos, no hay espacios para obras, dice alcalde
Mérida, Yucatán, 26 de julio del 2017.- El alcalde de Progreso, José Cortés Góngora reconoció que su municipio “no tiene recursos” para invertir en la infraestructura necesaria para atraer a los turistas y favorecer la pernocta en la zona.
De esta manera respondió a las declaraciones de Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turistico (CETUR), quien criticó la falta “inversión, infraestructura y mucha belleza” para que el puerto sea un destino atractivo para los visitantes nacionales e internacionales.
El edil recalcó que no tiene “recursos suficientes para fabricar hoteles” y explicó que no hay terrenos para desarrollar obras como parques.
“Todas las administraciones anteriores lo vendieron todo y no lo estoy diciendo nada más porque sí, tengo toda la documentación donde se vendieron todas las propiedades de Progreso, lo poco que quedaba. Ya no nos queda terreno para desarrollar parques”, detalló.
Añadió que los empresarios de Progreso “no invierten más que en embarcaciones y en congeladoras, muy pocos son los que invierten en restaurantes o en hoteles, “más bien ninguno”, acotó.
Aunque Cortés Góngora señaló que son bienvenidas las inversiones privadas en el puerto, subrayó que en realidad “no necesita eso”, ya que “el desarrollo de Progreso viene por sí solo, vienen las Zonas Económicas Especiales, las antenas eólicas, la construcción de mil viviendas” .
Aún así, anunció que ya se está trabajando para construir un parque acuático en la playa, frente a la Casa del Pastel y el Parque de la Paz, localizados en el malecón. Abundó que este año, por cuestiones de permisos, no se pudo concretar el plan pero es “casi seguro” que el próximo año se desarrolle el proyecto, que es de iniciativa privada. (Lilia Balam).