El mandatario estatal, acompañado del Alcalde de Mérida, pagó su impuesto predial; además de su servicio de recolecta.
Mérida, 4 de enero de 2019.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal al pagar su impuesto predial declaró que los programas sociales que han demostrado su eficacia durante la pasada y presente administración estatal continuarán, tal es el caso de bienestar escolar.
Cabe mencionar que el mandatario estatal llegó desde temprana hora a los bajos del Palacio Municipal y tras hacer la fila por 10 minutos pagó su impuesto predial y el servicio de recolecta de basura -5 mil 394 pesos- acompañado del alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha.
El gobernador del Estado invitó a la ciudadanía a realizar el pago de este gravamen, ya que es la forma que tiene el municipio de la capital yucateca de captar recurso que se destina a obra pública. Asimismo recordó que además de los descuentos que se otorgan en el primer trimestre del año, este 2019 se contará al pagar este impuesto con la protección de Casa Segura, la cual apoyará al contribuyente en casa de robo o incendio en su domicilio. «Ahora además de pagar nuestros impuestos obtenemos beneficios», externó.
En breve entrevista dada a los medios de comunicación, Vila Dosal dijo que aquellos programas que han demostrado su efectividad en el combate a la pobreza continuarán durante la presente administración.
Explicó que están en el proceso de terminar el análisis de cuáles serán los programas sociales que se les dará continuidad, con el objetivo de que «permanezcan los que son los más sentidos para los yucatecos».
En ese sentido, Vila Dosal aseguró que el programa de apoyo a chamaras, útiles y uniformes escolares continuará durante su gestión. (Guillermo Castillo).