Pasará ocho meses encerrado, mientras la Fiscalía continúa con las indagaciones sobre el caso
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ex agente de la Policía de Tekax, B.B.A. por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, tras los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad antes mencionada, donde perdió la vida C. Ch. Ch.
Como se recordará, el ex policía fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión -girada por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral- por el delito antes mencionado por los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Después de ejecutarse la orden de aprehensión, la Fiscalía aportó los datos de prueba ante el Juez de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue decretada por un periodo de ocho meses.
De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente de la causa penal 13/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 38 de la citada colonia, donde se encontraba el indiciado acompañado de la víctima y sus dos hijas menores de edad, cuando presuntamente atacó a la mujer con arma blanca, provocándole diversas heridas que posteriormente le causaron la muerte.
Después de la audiencia, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 30 de mayo.