El dirigente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, recordó que los funcionarios públicos o representantes populares que quieren ser candidatos, deben separarse de sus cargos actuales
Mérida, Yucatán, 04 de enero de 2015.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, señaló que antes del miércoles 7 de enero, los priistas que ostentan algún cargo público o de representación popular, y que tienen la intención de participar en las próximas elecciones, deben pedir licencia.
Recordó que así lo establece la convocatoria emitida para candidatos a puestos locales y federales, ya que a los pocos días arranca la fase de precampañas.
Explicó que para que los interesados puedan presentar sus documentos ante el PRI, obligatoriamente tienen que estar separados de sus funciones públicas, “eso quiere decir que el a más tardar el día 7 ya deben de haber pedido licencia”.
Será ese día cuando se registren los interesados a las alcaldías, y el 8 de enero será para quienes se inscriban los precandidatos a diputaciones locales.
Posteriormente iniciará el proceso de revisión de sus documentos y se verificará que cumplan con los requisitos, entre los que destacan contar con apoyo de los sectores, y la firma de la carta compromiso de blindaje para transparentar sus declaraciones patrimoniales.