PRI va definiendo candidatos por los distritos de Mérida

Imagen 1

Funcionarios estatales como Celia Rivas, Daniel Granja, y Verónica Camino pedirían licencia para buscar diputaciones locales

Mérida, Yucatán, 06 de enero de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está definiendo quiénes serán sus candidatos a las siete diputaciones locales de Mérida, y postularían a actuales funcionarios estatales y federales.

Datos recabados al interior de ese partido, indican que el actual subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos, Daniel Granja Peniche –hijo del ex gobernador Federico Granja Ricalde-, competirá por el distrito I local.

El joven político ha tenido anteriormente un cargo legislativo, pues sustituyó a Rolando Zapata Bello en el IV distrito federal cuando pidió licencia para buscar la gubernatura de Yucatán.

Quien competiría en el distrito II, es la actual secretaria general del PRI estatal, Marisol Sotelo Rejón, quien como única experiencia tiene haber sido regidora por unos meses durante la administración de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Para el distrito III local, competiría otra funcionaria estatal, Verónica Camino Farjat, directora del Centro de Prevención Social y Participación Ciudadana.

En cuanto al distrito VI, se propondrá al actual delegado federal de LICONSA en Yucatán, Antonio Homá Serrano, quien hace unos años fue regidor de Mérida y tuvo un puesto en el comité municipal del PRI.

Sobre los nombramientos de candidatos, llama la atención que la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, competirá en el distrito VII, considerado un bastión priista de Mérida.

Aún no se ha decidido quiénes serán los abanderados del PRI en los distritos locales IV y V, en los cuales el PAN ha ganado las últimas elecciones ampliamente.

En otro asunto, trascendió que “se caería” la candidatura del líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, quien estaba considerado competir en el IV distrito federal, en alianza con el PRI.

En su lugar, se informó, sería postulado el diputado local priista, Francisco Torres Rivas.

Cabe mencionar que tanto los funcionarios como legisladores interesados en competir por el PRI en los comicios que se aproximan, tendrán que pedir licencia a más tardar mañana miércoles 7 de enero.