Habrá que trabajar para que el partido remonte de cara a las próximas elecciones, sostuvo
Mérida, Yucatán, 14 de agosto del 2018.- Al ser cuestionado por la derrota de su partido en las pasadas elecciones, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar declaró que hubo un distanciamiento entre el PRI y el pueblo, por lo que todos los militantes deberán trabajar para que ese instituto político remonte ese panorama en los próximos comicios dentro de tres años.
Asimismo, enfatizó que el tricolor “sigue vigente” pese a que la elección fue difícil en el estado y todo el país para el partido. Eso sí, señaló que tanto los dirigentes como los militantes del PRI “deben entender que la derrota fue muy fuerte” para poder llevar a cabo las modificaciones que hagan que el partido remonte.
Reiteró que debe haber mayor democracia interna y una mejor selección de candidatos. “Más que un cambio de nombre, hay que hacer un cambio de actitud, pasar del discurso a los hechos y estar más cercanos a la gente, es lo que pide el pueblo: la cercanía, y más en los momentos difíciles”, sostuvo.
Cuando se le preguntó si existieron traiciones al interior del tricolor, negó saber algo al respecto e insistió que “hubo un alejamiento del PRI con el pueblo” y que la ciudadanía está molesta por “la soberbia, la arrogancia, la deshonestidad de algunos políticos”, además de que no se identifica con la cúpula del partido.
A su vez, Vidal Aguilar expresó que aunque “a veces la derrota es huérfana”, es necesario que todos los miembros del partido trabajen para lograr triunfos en las siguientes elecciones. “Esto pasa rápido, hay que seguir en lo que viene”, recalcó. Eso sí, admitió que entre los puntos en los que deben poner atención los priístas está la selección de candidatos, así como la unidad entre las corrientes internas del PRI.
Por otro lado, se le cuestionó si Valladolid ahora es un bastión morenista, dado que nuevamente será gobernado por ese partido. El diputado negó esta situación pero reconoció que todos los municipios “analizaron bien su voto, premian o castigan, quieren mejores candidatos y habrá que redoblar el esfuerzo”.
Eso sí, subrayó que una vez finalizado el proceso electoral lo que la ciudadanía espera “independientemente de los colores” son resultados por parte de las nuevas administraciones. “El estado no puede parar, tenemos que seguir adelante”, concluyó. (Lilia Balam)