
Conmemoran aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio
Mérida, a 23 de marzo de 2025.- «En Yucatán tenemos principios en el PRI, la vocación e ideales de Luis Donaldo Colosio (q.e.p.d.) y Don Víctor Cervera Pacheco (q.e.p.d.) y como herederos de estos grandes legados, hoy impulsamos a las nuevas generaciones para ser actuantes de esta gran responsabilidad», mencionó Gaspar Quintal Parra presidente estatal del PRI.
Fue en el XXXI aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, que se realizó en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo, donde el dirigente estatal entregó los nombramientos a Alejandro López Sánchez y Émilie Paula Brulé Aldana, como Presidente y Secretaria General de la Fundación Colosio filial Yucatán.
«Estos ideales nos unen como priistas y en este gran esfuerzo de renovación es imperante recordar ese discurso de Luis Donaldo Colosio del 6 de marzo de 1994 en la Plaza del Monumento a la Revolución, que refleja la necesidad que desde hace 31 años se manifestaba de un cambio en nuestro país», afirmó el dirigente estatal.
«Pero un cambio con rumbo, como lo mencionaba Colosio, para reformar el poder y transitar hacia un proceso de democratización que exigía nuestro país desde hace 31 años», señaló.
«El llamado lamentablemente no se cumplió y hoy nuestro país atraviesa por momentos de gran confusión. La demagogia y el populismo se ha apoderado de México y ahora el estado mexicano está en manos de la delincuencia organizada»m afirmó.
En sus respectivos discursos, Alejandro López y Émilie Brulé afirmaron que la Fundación Colosio es un espacio de análisis, reflexión y motor intelectual del PRI como la plataforma para diseñar soluciones reales para grandes retos del estado.
DESDE EL BALCON