El líder tricolor, Carlos Pavón, aseguró que el regidor asesinado no estaba envuelto en problemas ni en actos delictivos
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2017.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, hizo un llamado a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva sobre el asesinato del regidor de Temax, Pedro Cob Cimé, y que se esclarezca el móvil de este crimen.
El dirigente tricolor indicó que “afortunadamente” el sistema de seguridad en Yucatán “es muy efectivo”, por lo que fueron atrapadas las personas que estuvieron involucradas en este hecho.
Indicó que Cob Cimé tenía “una conducta pública normal”, con trato cercano a la ciudadanía, y que no era una persona que estuviera envuelta en problemas o en actos delictivos, razón por la que fue seleccionado por el PRI como candidatos a regidor en la lista plurinominal de Temax.
“En el Comité Estatal tenemos establecidos candados que permiten identificar, desde que vamos a un proceso de selección de candidatos, el historial de cada una de las personas, y tenemos la certeza de que quienes representaron al partido y que ahora son autoridades, tienen una vida tranquila, pacifica, y no andan metidos en problemas”, recalcó.
Pavón Flores indicó que no pueden prever que regidores o alcaldes del PRI sean victimas de agresiones de este tipo, pero que siempre les piden que estén apegados al marco jurídico y se conduzcan en la legalidad.
“Lo único que podemos decir de este caso es que es lamentable, y que el esquema de seguridad de Yucatán es muy eficiente, porque fueron detenidas las personas que participaron en este acontecimiento”, insistió.
Dijo que están en espera del comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado sobre las investigaciones de este homicidio, pero señaló que todo parece indicar que el móvil fue conflictos familiares.
Hizo un llamado a los pobladores de Temax a mantener la calma, porque las autoridades ya detuvieron a los involucrados en el asesinato del regidor priista.
También exhortó a la Fiscalía y al sistema de justicia a que realicen una investigación exhaustiva de este hecho, y que generen las garantías de reparación del daño a las personas afectadas y familiares, pero sobre todo, que se logre esclarecer el homicidio. (Herbeth Escalante)