Podrían impugnar los resultados en Tribunales, sostuvo Carlos Pavón Flores, presidente estatal del tricolor.
Mérida, Yucatán, 08 de junio del 2015.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, no reconoció la derrota de su partido en las elecciones por la alcaldía de Mérida, y aseguró que los resultados de las votaciones son muy cerrados.
Según el líder priista, la diferencia entre su candidato Nerio Torres Arcila, y el del PAN, Mauricio Vila Dosal “es por unos cuanto puntos”.
“Estamos en estos momentos revisando acta por acta, y esperaremos a tener el cómputo final para decidir la vía de acción a seguir”, sostuvo Pavón Flores, quien recalcó que incluso impugnaría jurídicamente ante Tribunales electorales.
“Hoy día las contiendas electorales son muy competitivas, eso no permite siempre estar preparados para defender o impugnar, por lo que las campañas se vuelven un poco más jurídicas”, agregó Pavón Flores.
En rueda de prensa, informó que el PRI ganó en 72 municipios del interior del estado, y las cinco diputaciones federales.
En cuanto a las diputaciones locales, señaló que el voto le favoreció en 12 de los 15 distritos, y que los resultados no les son favorables únicamente en los distritos IV y V de Mérida.
Pavón Flores tampoco reconoció la derrota en Progreso, Umán, Valladolid, Hunucmá, entre otros, “pues estamos analizando seriamente cada una de las actas”.
El candidato Torres Arcila no estuvo presente en la rueda de prensa y desde el día de ayer no ha hecho ningún pronunciamiento. (Herbeth Escalante)