El legislador yucateco reconoció que los casos de ex gobernadores involucrados en corrupción han afectado a dicho partido
Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2017.- El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al proceso electoral del 2018 “no está reuniendo mayorías”, sino que están ganando elecciones con la tercera parte de los votos, por lo que un sector de la ciudadanía –en perspectiva del legislador- se está preguntando qué va hacer este partido con sus principales problemas.
Ramírez Marín señaló que ha habido pláticas al interior del PRI para saber cómo este partido político se puede acercar a la sociedad.
“Lo primero que revisamos en un hecho que está a la vista no estamos reuniendo mayorías, estamos ganando elecciones con porcentajes que llegan a la tercera parte de los electores, lo que significa que hay un rechazo de las dos terceras partes”, señaló el diputado Ramírez Marín.
Dijo que la primera la tarea del partido tricolor es preguntarse las estrategias a realizar ante ese panorama.
Aseguró el legislador que el hecho más importante es que parte de la sociedad se está preguntando qué va hacer el PRI y que a estos no les interesan quienes de sus integrantes se encuentran discutiendo entre ellos.
“Lo que la sociedad quiere saber es qué va ser el PRI con sus principales problemas, para saber si todavía puede ser un partido que la represente de verdad o jubilarlo como partido”, comentó Ramírez Marín.
Asimismo, el diputado federal dijo que los hechos que implican a gobernadores priistas en actos de corrupción han afectado también del partido tricolor. Y que el presidente Enrique Peña Nieto se ha encargado de llevar a la justicia a los gobernadores, independientemente de “sus colores”.
“Son episodios que no queremos que se repitan” sentenció el diputado federal.
En otro tema, Ramírez Marín dijo que la entidad es uno de los lugares más emblemáticos del país donde existe una carencia de empleo formal “mucho mayor a otros estados de la república”.
El diputado explicó que en la remuneración económica por empleos formales en el estado, es una de las más bajas de la república mexicana.
Ramírez Marín consideró que la falta de empleos formales en el estado se debe a la falta de incentivos para que los prestadores de servicios se formalicen, así como la agilización de procesos por parte de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).
“Resulta mucho más fácil hacer una empresa y mantener un número de empleados formales y otro informales que tenerlos a todos regularizados por la falta de incentivos y la falta de esquemas que haga más fácil darse de alta y hacer declaraciones de impuestos”, finalizó el legislador. (Guillermo Castillo)