Carlos Sobrino exigió que cesen las fallas en el PREP
Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2018.- El presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez catalogó el conteo rápido de anoche como sesgado, ya que no cumplió el tamaño de la muestra efectiva establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE), por tal razón consideró que su candidato, Mauricio Sahuí Rivero, no perdió la elección a la gubernatura.
Señaló que en ese ejercicio –que le dio ventaja al abanderado del PAN, Mauricio Vila Dosal- se tomó en cuenta únicamente la mitad del número de casillas fijado por el órgano electoral, por lo que no es suficiente.
“Lo cierto hasta ahora es, que de acuerdo a los conteos rápidos seriamente realizados, nuestro candidato, Mauricio Sahuí Rivero cuenta con tendencias favorables y en las sesiones de cómputo del próximo miércoles será ratificado su triunfo”, indicó en breve conferencia de prensa.
El dirigente priísta señaló que el hecho de que el IEPAC dio a conocer ese resultado del conteo rápido “pareciera existir un interés de maniobrar para mostrar una ventaja que no existe a favor del PAN ya que el PREP se detuvo con una tendencia que dista de la realidad de los resultados electorales”.
Carlos Sobrino exigió al órgano electoral no ceder ante presiones y que los fallos constantes en el sistema informático del PREP cesen, los cuales se han registrado desde la madrugada hasta estas horas.
“Por respeto a la voluntad del pueblo yucateco, exigimos que aclare las inconsistencias en el PREP, que por momentos arroja un conteo en ceros para todos los candidatos”, sostuvo.
Según Sobrino, el PRI ganó la mayoría en el Congreso del Estado, la mayoría de las diputaciones federales, recuperó Municipios, y que de acuerdo al conteo de actas la tendencia es positiva para Sahuí Rivero. (Herbeth Escalante)