Presiona sindicato de Hospital de Alta Especialidad

Aseguraron que buscan solución y que la clausura de oficinas no puede ser motivo para que el director interponga demandas

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2018.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 100, Alejandro de la Cruz Solís Campos comunicó que las oficinas administrativas del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) permanecerán selladas, según aprobaron los agremiados en una asamblea celebrada el día de hoy. Además aseguró que buscarán que la directiva cumpla con los diez puntos expuestos en su pliego petitorio.

Explicó que en los sindicalistas aprobaron en la asamblea que los sellos continúen puestos en las oficinas administrativas del nosocomio hasta que se solucione el conflicto. Eso sí, reiteró que había un acceso lateral abierto para que no se perjudiquen las actividades administrativas y que los agremiados no colocaron las cadenas, sino el personal de seguridad.

“La clausura no puede ser motivo para que el director Rafael Barrera Zoreda se lo tome muy a pecho y esté interponiendo demandas como aseguró en la mañana. No puede comentar que por eso se va  a interrumpir los pagos”, sostuvo. Agregó que los agremiados no están violentando los servicios ni faltan a sus labores.

También insistió en que el desabasto de medicamentos e insumos fue dado a conocer a Barrera Zoreda desde hace más de dos años y que los trabajadores del nosocomio son testigos de ello.

Insistió en que buscan solucionar el asunto y que el director cumpla con las diez exigencias que el sindicato ha plasmado en un pliego petitorio. En caso de que no lo haga, entonces tomarán otras medidas, aunque no afirmó si se llevará a cabo una huelga, simplemente dijo que “intensificarán levantar la voz”.

De igual forma, comentó que en la asamblea no se aprobó la salida de la empresa de vigilancia del Hospital a raíz de los sucesos violentos del pasado viernes. “Los compañeros fueron empáticos con todos y cada uno de los trabajadores que brindan el servicio y que no tienen economía suficiente como otras personas”.

Finalmente, recordó que se llevará a cabo una reunión el próximo 25 de abril a las 10 horas con autoridades federales y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, en la cual se espera solucionar el conflicto. Cabe mencionar que de acuerdo a Solís Campos, aún no se ha confirmado la presencia de funcionarios federales. (Lilia Balam)