La actividad tuvo el objetivo de recabar fondos para apoyar a niños y jóvenes con discapacidad
Mérida, Yucatán, 01 de noviembre de 2015.- Como parte de los festejos del Hanal Pixán y con el propósito de recabar fondos en apoyo a niños y jóvenes con discapacidad, integrantes de la asociación civil Sol y Luna preparan un pib de 12 metros de longitud.
En realidad, se trató de un pib de 80 piezas, que se cocinaron con y sin espelón, de pollo, cerdo, queso y hasta de chaya, según informaron los organizadores de esta actividad que se llevó a cabo en el parque de Santa Lucía.
“Con mucho esfuerzo, entusiasmo y energía un grupo de voluntarios de SUPERNOVA logró juntar los ingredientes para hacer esta comida tradicional. Se encargaron de preparar los pibes, tomaron pedidos, repartieron unos, y la mayoría se exhibió para la venta directa”, indicaron los integrantes de dicha asociación.
Sol y Luna es una asociación civil sin fines de lucro dirigida a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes con múltiples discapacidades, así como orientar y formar a sus padres para estimular un desarrollo integral por medio de una atención personalizada, fomentando así su integración en la familia, la escuela y la sociedad.