Preparan la Feria Artesanal Tunich 2024

Imagen 1

Celebración de la tradición y la cultura en la comisaría del norte de Mérida

La tradicional Feria Artesanal Tunich 2024 se llevará a cabo del 26 de julio al 4 de agosto, celebrando su 23ª edición en la comisaría de Dzityá, Mérida, este evento, que se ha consolidado como un pilar de la cultura y economía local, será la última edición bajo la actual administración municipal.

 Aunque se había especulado sobre la posibilidad de cambiar la sede a un espacio de mayor capacidad debido a la expansión del evento, finalmente se mantendrá en Dzityá.

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, destacó la importancia de la feria para la economía local y su impacto en las comisarías de la ciudad y el interior del estado.

«Es una Feria ya consolidada, que promueve la economía en las comisarías de la ciudad y el interior del estado, con lo que se apoya a los productores y artesanos. Incluso, alcaldes nuevos del interior del estado han mostrado interés en participar», expresó Ruz Castro.

Durante los 10 días de la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir una amplia variedad de artículos tradicionales elaborados por artesanos de la región. Desde piezas únicas de piedra y madera hasta atractivos diseños en textil y joyería fina, la feria promete ofrecer lo mejor del arte popular y la creatividad local.

El edil, expuso que para este 2024, se esperan más de 100 mil asistentes, quienes podrán disfrutar del trabajo de aproximadamente 120 artesanos.

“La feria destacará los elementos más emblemáticos de la cultura viva de Yucatán, con actividades, exposiciones, talleres y venta de artículos de calidad”.

Además de la oferta artesanal, la Feria Tunich incluirá una variada programación de eventos culturales, actividades infantiles y espectáculos de comedia, pensados para el disfrute de toda la familia. Los visitantes también podrán deleitarse con deliciosos antojitos típicos de la región, convirtiendo la feria en una experiencia completa para todos los sentidos.

J.H.M.