Balmes Pérez informó que se realizan adecuaciones en ese inmueble para el encuentro entre los cuatro candidatos a la presidencia de México
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2018.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez informó que durante el tercer debate entre los candidatos a la presidencia -que se realizará en la capital yucateca- se abordarán temas tales como salud, desarrollo social y los problemas de la región. De igual forma, comentó que se están realizando las adecuaciones necesarias en el espacio del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida para recibir a los cuatro abanderados y sus equipos.
Asimismo, adelantó que este fin de semana se espera la visita de algunas personas que se encargarán de las “cuestiones técnicas” del último foro entre los abanderados presidenciales. En ese sentido, dijo que previo a este ejercicio la Comisión encargada de la organización de ese evento dará una conferencia de prensa para informar de los detalles.
Al respecto, recordó que los periodistas Gabriela Warkentin de la Mora, Leonardo Curzio Gutiérrez y Carlos Puig Soberón fueron designados como los moderadores para este ejercicio democrático.
Reiteró que los trabajos para que se realice el tercer y último debate entre los aspirantes a ocupar la presidencia de la República, ya están avanzados.
Como hemos informado, la sede de este ejercicio democrático será el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), por lo que actualmente se realizan las adecuaciones pertinentes en el recinto para albergar a los presidenciables y a sus equipos. Balmes Pérez señaló que este tercer encuentro iniciará a las 9 de la noche del próximo 12 de junio.
Explicó que el formato de ese último debate será distinto a los anteriores, entre los cuales destaca que no habrá público durante el desarrollo de este evento.
Recalcó que en el espacio del GMMM únicamente estarán presentes los aspirantes a la presidencia de la República, los moderadores y personal del staff quienes estarán a cargo de la transmisión televisiva y por redes sociales.
“Es un honor para nosotros recibir a los candidatos a la presidencia de la República, ya que no se hacía fuera del centro de país”, sentenció el vocal del INE.
Por último, Balmes Pérez consideró que existen las condiciones de seguridad y la infraestructura suficientes para poder recibir a los representantes de los diferentes medios de comunicación –locales, nacionales e internacionales- y de los partidos políticos. (Guillermo Castillo)