En breve comenzarán a colocarlos en calles, avenidas, glorietas y parques principales de la ciudad
Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2018.– Con la proximidad de los festejos patrios, la dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) informó que en breve comenzarán a colocar alrededor de 240 adornos en calles, avenidas, glorietas y parques principales de la ciudad, para vestir a Mérida y conmemorar el aniversario de la Independencia de México.
El director de SPM Luis Montalvo Duarte informó que durante este año los departamentos de Servicios Generales y Alumbrado Público Oriente y Poniente, así como el departamento de parques y jardines trabajaron en el mantenimiento y rehabilitación de 200 adornos.
Asimismo, manifestó que este año se adquirieron 40 piezas nuevas tipo pasacalle y pendón que se instalarán en el Paseo de Montejo y en la calle 60.
Los ornamentos patrios consisten en carretas, banderas, escudos, medallones, libros, pendones y cactus entre otras figuras alusivas a los festejos; además de adornos así iluminación en colores para la ocasión.
Entre las calles, avenidas y glorietas adornadas se encuentran la calle 60 de la 57 hasta la 47; la Plaza Principal, el Paseo de Montejo de la 47 hasta el Monumento a la Bandera, las glorietas del Paseo de Montejo y calle 47, la de Hidalgo , la avenida Prolongación Paseo de Montejo, del Monumento a la patria a la Glorieta de la Colonia México, y la glorieta del Pocito, por mencionar algunos.
En cuanto a los parques, mencionó que se decorarán el de Santiago, Santa Lucía, Mejorada, San Cristóbal, Parque de la colonia Hidalgo, Tabhentá en Altabrisa, el Parque de Kalia y el de Las Américas.
El funcionario detalló que en el remate de Paseo de Montejo, la decoración estará integrada por una estatua de Hidalgo y un águila, ambas en fibra de vidrio; una carreta completa y seis llantas de la carreta hechas de madera, seis cactus de festón y metal, una banderola y un arco.
Finalmente, dijo que también lucen con ornamentos patrios la fuente Libertad, el paso a desnivel frente a la Gran Plaza y el Arco de bienvenida de la Avenida Itzáes.