A pesar de que hay 10 partidos sólo hay dos proyectos, el del PRI y el PAN que son lo mismo, y nosotros en el PRD, aseguró David Barrera.
Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2015.- Tanto el candidato del PRD a la alcaldía de Mérida, Carlos Carvajal Borges, como el ex presidente estatal de ese partido, David Barrera Zavala, aseguraron que tienen confianza de que seguirán siendo la tercera fuerza política en Yucatán tras los resultados electorales del 7 de junio.
“No estamos preocupados por dejar de ser la tercera fuerza, pues aunque hay 10 partidos políticos que están participando en las elecciones, sólo hay dos proyectos, lo que representa el PRI y el PAN, que es lo mismo de siempre, las mismas mentiras y falsas promesas de campaña… y lo que representamos nosotros en el PRD”, argumentó Barrera Zavala, quien es candidato a diputado local plurinominal.
En conferencia de prensa, dijo que al Sol Azteca le está yendo muy bien en estas campañas, tanto en el interior del Estado como en Mérida, “pues como pocas veces, vamos directamente a las bases y a los sectores de la sociedad, tan engañados por los partidos tradicionales”.
Indicó que la sociedad ya se ha dado cuenta quienes son los que siempre engañan, el PRI y el PAN, pues les dieron la oportunidad de gobernar, y no hicieron nada por mejorar las condiciones actuales.
Barrera Zavala señaló que habrá muchas sorpresas en las votaciones del 7 de junio a favor del PRD, pues no sólo se van a consolidar en Yucatán, sino que dejarán de ser esa tercera fuerza muy por debajo del tricolor y del blanquiazul “para entrarle al tú por tú con ellos, y ser una opción real de gobierno en el 2018”.
-¿Entonces tiene confianza de que obtendrá su curul (plurinominal) en estas elecciones?- se le preguntó, lo que desató la risa de Carvajal Borges.
– Desde luego que sí, y la confianza es por el trabajo que se ha realizado, por las propuestas que se han llevado a cabo con la ciudadanía… la gente ya no cree en el PAN ni en el PRI- respondió Barrera Zavala.
En otro tema, acerca del debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida, Carvajal Borges negó que se estén dando las condiciones para proteger a algún abanderado en particular.
Sobre el horario del debate, a las 12 del día, señaló que según la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), es el que tiene más rating entre la audiencia meridana.
Con respecto a la controversia de que no se televisará, señaló que “es más difícil hablar en la radio que en la televisión, pero bueno, no se pudo, pero en el lugar en donde te pongan, en el espacio que tengas, dependerá de uno mismo debatir, y si no tienes capacidad para eso, ¿para qué te metes de candidato?, cuestionó. (Herbeth Escalante)