Un sujeto intentó arrebatarle el teléfono móvil a un pasajero de autobús en el Centro Histórico. Fue detenido por policías municipales
Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2017.- Por andar mirando sus redes sociales, Sixto Edilberto Canul estuvo a punto de perder su celular, ya que Wilbert Millán Calderón intentó arrebatárselo cuando ambos viajaban en un autobús de transporte público que ingresaba al Centro Histórico de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte de los hechos, Sixto venía entretenido «checando» su Facebook en su teléfono móvil cuando Wilbert, quien viajaba cerca de él en una unidad que cubre la ruta del norte, pidió parada para bajarse en la calle 55 por 62 y en un moviendo rápido quiso sustraer el aparato de las manos de su dueño, lo que no logró debido a que éste último lo tenía bien sujetado.
Ante ello, el agraviado se enojó y decidió descender del autobús para seguir al fallido ladrón y enfrentarlo, pero éste, al darse cuenta, intentó perderse en las calles del centro meridano. Sin embargo, en la persecución el afectado se dio cuenta que el sujeto ingresó a Palacio de Gobierno para guardarse en los baños.
Molesto por la actitud del individuo, Sixto, vecino del municipio de Kanasín, ingresó hasta los sanitarios de la sede del Poder Ejecutivo para reclamarle a Wilbert su acción y entregarlo a los elementos de la guardia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que resguardan el histórico edificio.
El individuo negó los hechos ante los agentes de la SSP, quienes ya habían comunicado sobre el hecho a la Policía Municipal de Mérida, cuyos efectivos se encargaron de detener y trasladar a bordo de la unidad 356 a ambas personas a las instalaciones de esa corporación policíaca para arreglar el asunto.