Por ley, Noche Blanca sería después de elecciones

Lozano Poveda dijo que la realización de ese festival será responsabilidad de la siguiente administración 

Mérida, Yucatán, 01 de marzo de 2018.- El Coordinador General de Política Comunitaria  del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda informó que debido a las disposiciones del marco normativo electoral, la organización de La Noche Blanca se realizaría después de los comicios de 1 de julio, es decir, sería responsabilidad de la próxima administración municipal.

El funcionario municipal explicó que por  la normatividad electoral que dispone en este periodo, únicamente se pueden publicitar eventos referentes a la salud pública, educación o bien a la protección civil.

“Lo anterior descarta por completo la posible realización de La Noche Blanca para esta administración”, indicó.

Lozano Poveda comentó que luego de las elecciones del 1 de julio se estaría realizando este evento cultural, es decir, estaría a cargo de la siguiente administración municipal.

Consideró que la Noche Blanca es una de las actividades culturales que “mayor arraigo ha tenido” en la población yucateca y que atrae al turismo nacional y extranjero, por tal razón dijo que este programa se debería continuar independientemente del color de la siguiente administración.

Asimismo, Lozano Poveda indicó que este festival se ha transformado en un producto cultural de  “identidad de la capital yucateca, el cual debe de permanecer”. Sin embargo, comentó que la permanencia de este programa será en todo caso decisión de quien quede al frente de la comuna meridana.

El Coordinador General de Política Comunitaria recordó que durante la presente administración, La Noche Blanca ha incluido en su oferta diversidad de eventos culturales para todos los gustos.

Por último, Lozano Poveda dijo que la cartelera cultural permanente que el ayuntamiento de Mérida dispone no tendrá ningún cambio, pese a la cercanía de las elecciones. (Guillermo Castillo)