Al ver las condiciones antihigiénicas en las que operaba, la Cofepris decidió cerrar de manera inmediata el establecimiento
Progreso, Yucatán, 12 de enero de 2017.- El Rastro Municipal de Progreso fue clausurado por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) después de que dicho organismo determinara que las condiciones en las que se encuentra el rastro son antihigiénicas.
Como consecuencia de esto, alrededor de 30 cerdos, que se encontraban en las instalaciones municipales, fueron trasladados al rastro de Conkal para ser debidamente procesados y poder abastecer al Puerto con este producto.
Cabe mencionar que dicho rastro también abastece al puerto de carne de res, pues en las instalaciones que fueron clausuradas no se cuenta con ejemplares vacunos desde hace varios años.
Diego Novelo Borges, Director del Rastro Municipal, informó que la clausura se debió a la falta de medidas sanitarias adecuadas para el manejo de las matanzas de cerdos y falta de una zona para el manejo de los desechos.
Personal de la Cofepris aplicó la clausura, de manera inmediata y permanente, ante las condiciones en las que opera este matadero, pues observaron que los empleados municipales trabajaban en medio de insalubridad y los restos de los animales se arrojaban al aire libre en un terreno del inmueble. (Foto de archivo)