Agentes de la Fiscalía detuvieron al sujeto en Tulum, luego de varios meses de sustraer a los menores
Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2015.- La señora Claudia Méndez Contreras pro fin recuperó a sus dos hijos menores de edad, luego de que hace siete meses su ex marido los sustrajo ilegalmente y se los llevó a vivir a Tulum, Quintana Roo.
Agentes ministeriales de la comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de sus homólogos de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, aprehendieron en esa ciudad vecina a Sergio R.V., sobre quien pesa una denuncia por el delito de sustracción de menores.
Denunciado por Méndez Contreras en el 2014, el inculpado fue detenido en la citada comunidad quintanarroense, en cumplimiento de la orden de aprehensión liberada por el Juzgado Segundo de control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida.
De acuerdo con la denuncia interpuesta, el ahora detenido –divorciado de su esposa- visitó a sus dos hijos en esta capital con motivo del periodo vacacional de diciembre del 2014, negándose a devolverlos a la mamá, quien cuenta con la custodia legal de los menores.
Avecindado en la ciudad de Tulum, el inculpado presuntamente llevó consigo a los dos menores de edad, dejando a la mamá sin poder tener comunicación con sus hijos, lo que derivó en la denuncia correspondiente.
Tras la liberación de la orden de aprehensión, los elementos de la Fiscalía General viajaron a suelo quintanarroense, donde cumplieron este día con la detención decretada por el Juez de Control, con el apoyo de sus homólogos de Quintana Roo, iniciando el traslado a suelo yucateco para la puesta a disposición correspondiente.
Los niños Sergio y Santiago por fin pudieron reencontrarse con su madre en la Salas de Juicios Orales, quien por cierto, concedió el perdón a su ex marido durante el juicio.