Entraron en paro de labores ante la reducción de sus aguinaldos
Motul, Yucatán, 22 de diciembre de 2016.- Aproximadamente 63 elementos de la Policía municipal de Motul protestan en contra del Ayuntamiento, encabezado por Vicente Euán Andueza, ante la falta de pago de aguinaldo y por presuntas inconsistencias del nuevo director de la corporación, Erick Antonio Borges Dzul
Según los uniformados, se les había prometido que se les pagarían el equivalente a 40 días como aguinaldo, sin embargo, el día de hoy les informaron que sólo recibirían lo correspondiente a 20 días por dicha prestación.
Ante esto, los elementos de seguridad decidieron entrar en paro de labores hasta que se resuelva su situación. Los elementos acudieron al palacio Municipal para dialogar con el alcalde, algunos permanecen en los bajos del edificio, mientras que otros se encuentran en la planta alta exigiendo ser recibidos.
Se desconoce si la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha enviado elementos a ese municipio para apoyar en la vigilancia y seguridad, ante el paro de labores que se está realizando.
Como informamos ayer en Desde el Balcón, los ayuntamientos de Cenotillo, Kantunil y Oxkutzcab no han pagado aguinaldos a sus empleados. El Municipio de Motul tuvo que recurrir a una institución financiera por un préstamo para poder cumplir con esta prestación. (LAF)