Encontró a la mujer acompañada de otro hombre afuera de Plaza Fiesta y la atacó a puñaladas
Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2017.- Cegado por celos, un hombre asesinó a su esposa a puñaladas al encontrarla en compañía de otro hombre, la noche de ayer sábado a las afueras del centro comercial Plaza Fiesta.
La tragedia tuvo lugar cuando, la ahora occisa identificada como Merly Guadalupe C. T., de oficio afanadora, salió de trabajar del centro comercial y se encontró con un hombre que la esperaba afuera.
Minutos más tarde, el marido llegó al sitio y con cuchillo en la mano se le fue encima al acompañante. La mujer intentó detener la agresión y se metió entre ambos, pero el marido, identificado como Rodrigo C., le propinó varias puñaladas causándole heridas de muerte.
Al ver lo sucedido, el airado esposo intentó darse a la fuga, pero testigos de los violentos hechos lo detuvieron y le quitaron el arma, para posteriormente entregarlo a una patrulla de la policía estatal.
El hombre que acompañaba a la fémina se fue del sitio a bordo de una moto, mientras que la mujer herida cayó al suelo.
Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que trasladó todavía con vida a la mujer a la Clínica T1 del IMSS, en donde falleció al poco tiempo.
El atacante quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para empezar las investigaciones correspondientes.
La avenida José Díaz Bolio por la Avenida Yucatán y la Correa Riacho permaneció cerrada por las autoridades hasta altas horas de la madrugada, mientras se realizaban las primeras investigaciones del crimen. (Cuauhtémoc Moreno)