La próxima Noche Blanca, hasta que llegue la nueva administración
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2018.- Debido a los tiempos electorales, las actividades multitudinarias relacionadas a la cultura que organiza el Ayuntamiento de Mérida, tales como la Noche Blanca y el Festival de la Chicharra, serán suspendidos. Estos eventos estarían a cargo de la siguiente administración municipal –una vez electa en los comicios del 1 de julio-, informó el regidor José Luis Martínez Semerena.
En el caso particular de la Noche Blanca, el panista indicó que las autoridades de la comuna meridana saben que es uno de los evento culturales más esperados por muchas personas, y que se ha venido consolidando a lo largo de dos administraciones.
“Desafortunadamente por el proceso electoral que vivimos, la Noche Blanca que estaba programada para el mes de mayo, no se podrá llevar a cabo, para evitar malas interpretaciones”, informó.
El funcionario municipal explicó que esta decisión obedece a un análisis previo con el área de Gobernación del Ayuntamiento, en donde los abogados recomendaron que el mencionado evento no se realice para estas fechas de campañas.
Martínez Semerena explicó que no se quiere “enturbiar el proceso electoral”, o bien que el evento cultural se mal interprete, ya que éste aglutina a más de 40 mil espectadores.
Eso sí, el regidor panista comentó que harán las recomendaciones para que la siguiente administración pueda incluir la Noche Blanca entre sus programas culturales, con el objetivo “de darle continuidad a este proyecto”.
En ese sentido, dijo que, de retomarse, la próxima edición se llevaría a cabo en el mes de octubre.
Asimismo, Martínez Semerena consideró que eventos como el Mérida Fest, Noche Blanca, Paseo de las Ánimas, Paseo de las Flores, Festival de la Chicharra deben continuar, independientemente de la administración que se elegirá el 1 de julio.
En ese sentido, el presidente de la comisión de Cultura del Ayuntamiento reiteró que todo lo que tenga que ver con eventos culturales masivos serán suspendidos, debido a los tiempos y para cumplir con las normas del árbitro electoral. (Guillermo Castillo)