La ingeniera bioquímica y pintora yucateca llevará a cabo su segunda exposición individual
Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2018.- Para la joven yucateca Ari Lara el arte es una herramienta para crear diálogo entre las personas, ya que las obras producto de la genialidad de grandes artistas siempre conllevan mensajes positivos que inspiran a la humanidad, incluso cuando se denuncian comportamientos negativos.
Es por ello que en esta segunda exposición individual titulada “POP OX” (un juego de palabras entre el inglés y el maya) presentará una colección de obras en formato mediano a grande, cuyos fondos destacan por sus colores vivos, y cuyas interpretaciones basadas en la cultura popular o Pop así como la influencia de las redes sociales desde su perspectiva local se conjugan para crear unas muy bien realizadas pinturas con elementos locales y de la cultura americana o estadounidense.
Para la ingeniera bioquímica y pintora, el uso de íconos y la reinterpretación de imágenes son una mezcla divertida de colores y mensajes abiertos para todo el público, al igual que los memes compartidos y replicados hasta hacerse virales, el arte debería ser una oportunidad para que todas las personas puedan ser creativas con la forma de mirar el mundo.
Es así como una obra de arte como “Piedad del Vaticano” de Miguel Ángel Bounarroti es reinterpretada con grandes estrellas del pop como Beyoncé y Michael Jackson, o bien una Marilyn Monroe que pareciera estar bailando jarana con una charola de cervezas en la cabeza nos recuerda las tradiciones locales desde una perspectiva muy sensual. También son constantes las obras con fondos coloridos y retratos de mujeres, como una forma de celebrar la femineidad, conjugando realismo, surrealismo y fauvismo.
Ari Lara (1988) es Ingeniera Bioquímica y pintora, actualmente cursa el tercer semestre de la Maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología en el Instituto Tecnológico de Mérida. La exposición se inaugura este sábado a las seis de la tarde en la calle 60 x 49 del centro de la ciudad de Mérida en el local Alma Calma, y permanecerá hasta la segunda semana del mes de septiembre.