Buscan disuadir a los malandros.
Mérida, Yucatán, 13 de febrero del 2023.-Agentes de Seguridad fueron enviados a patrullar el tianguis dominical de la supermanzana 100, uno de los más grandes de la ciudad, y donde ha habido situaciones turbias en el pasado.
Con la presencia de los policías, la gente que acudió al mercado ambulante de todos los domingos no sabía si comprar tranquilos o correr, los oficiales con cara sonriente y aguantando el dolor de las ‘patrullas’ por andar a pincel, chismearon que se trató del operativo ‘Máxima Presencia’, realizado en puntos comerciales para disuadir a los malandros.
José Pablo Mathey Cruz, papá pitufo municipal, indicó que dicho recorrido por este tradicional tianguis es para dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos que se dieron cita.
Una de las acciones primordiales es inhibir el consumo de bebidas etílicas en la vía pública, por lo que les dieron sus jalones de patilla a quienes disfrutaban de sus ‘licuachelas’, además inspeccionaron vehículos para detectar unidades con reporte de robo o con algún reporte de orden judicial.