Las áreas del Congreso del Estado serán sujetas de tareas que disminuyan el impacto negativo al medio ambiente
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2016.- Las diversas áreas del recinto del Poder Legislativo serán sujetas de acciones que disminuyan el impacto negativo al medio ambiente, tras la aprobación unánime del Punto de Acuerdo en la materia.
«Desde su inicio esta Legislatura ha desarrollado acciones por el medio ambiente, contamos con un edificio sustentable diseñado para el ahorro de energía y al aprobarse este punto de acuerdo redoblaremos las acciones sobre el tema», comentó en entrevista la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez (PRI).
Durante la plenaria, al dar segunda lectura al documento se recordó que la propuesta fue presentada por Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM), con el objetivo de que durante la LXI Legislatura se impulsen labores de reciclaje, ahorro de energía y manejo adecuado de los recursos en su edificio sede.
Desde la tribuna, Verónica Noemí Camino Farjat (PRI) expresó el voto a favor de su fracción parlamentaria que siempre ha estado pendiente del tema por lo que destacó la responsabilidad que debe asumirse para desarrollar acciones que abonen a la sustentabilidad y al buen uso de los recursos naturales.
Por otra parte se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la Iniciativa de Decreto en la que se propone reformar y adicionar diversas disposiciones del reglamento del Instituto de Investigaciones Legislativas del Poder Legislativo Yucatán, suscrita por diputados integrantes de la Fracción del PRI.