Señalaron que la administración de Maravé Sosa ha descuidado los servicios públicos del municipio
Muna, Yucatán, 22 de junio de 2017.– Habitantes del municipio de Muna expresaron su disgusto con el alcalde Víctor Maravé Sosa debido a lo descuidados que están los servicios municipales, particularmente los parques y espacios recreativos para niños.
Indicaron que no se les da mantenimiento a estos espacios, lo cual hace que permanezcan sucios y en deterioro.
A través de una carta dijeron que en la actual administración permanecen “las mismas prácticas” que en otros ayuntamientos y quienes “pagan los platos rotos” son los pobladores.
“Los servicios municipales decayeron hace más de un año, la gente del municipio siempre estaba al pendiente de nosotros, y ahora solo somos testigos de la descoordinación que hay entre el personal y los funcionarios municipales”, se lee en el texto.
Asimismo, indicaron que la comuna había iniciado su gestión “con el pie derecho” pues constantemente se realizaban actividades culturales en esa localidad, pero “sólo duró unos meses”.
“Nosotros como ciudadanos estamos muy preocupados como cada vez que las autoridades municipales, una vez en el poder, incumplen con su palabra”, señala la carta.
Recordaron que en una ocasión ciudadanos organizados lograron impedir la construcción de una gasolinera en el barrio de San Sebastián pues consideraban que representaba un peligro para los niños de una escuela cercana a esa zona.
Por último, los pobladores de Muna indicaron que esperan que las autoridades trabajen realmente por el beneficio de la comunidad a fin de que haya mejores servicios en ese poblado.
Cabe mencionar que los inconformes no firmaron el texto “por temor a represalias”. (Con información de Bernardo Caamal Itzá)